We have officially moved! Click to see where we are now!

We have officially moved! Click to see where we are now!
We have officially moved! Click to see where we are now!
Celebrating is about sharing, telling stories, talking. It's about eating a piece of cake that a friend made for you, having a glass of wine or savoring a cup of coffee. It's that unknown sensation that doesn't let you get up from the table after eating. It's much more than just placing silverware and plates on a table, it's creating an ambience, a style, a sensation, an unforgettable memory.

Monday, March 3, 2008

Fiesta Marroqui

Para entonces vivíamos en Florida. sin muchas alternativas de vida cosmopolita ni cultural.
Empece a crear mi propia metrópolis cada cena que hacia en la casa era como encuentros de diferentes países, un saludo de uno para el otro; comida Tailandesa saluda comida Hindú, comida Griega saluda  a Inglaterra, y es así como decidí hacer mi cumpleaños
 Marroquí, también porque mi bisabuela era de Tetuán y siempre me ha parecido fascinante y misteriosa esa cultura. Mi mama vino de Venezuela con recetas de mi bisabuela, mi amiga Bessy que es una experta en couscous fueron mis ayudantes.
El viaje fue apasionante me refiero a todos los preparativos pasamos semanas buscando desde harissa, cardamomos para el café, el cual leímos al final de la fiesta.
Okra para una receta de mi bisabuela azafrán y mucha agua de rosas y de azahar. buscando en diferentes tienditas árabes conseguimos todo lo que necesitábamos; estuvimos cuatro días cocinando. Mi casa desprendía aromas y perfumes marroquíes por todo el vecindario y cuando entrabas parecía un bazar lleno con objetos. Faroles, telas, candelabros para utilizar en la decoración de la casa. Entre especies y música marroquí cocinamos sin parar a pesar de los intentos catadores que venían de vez en cuanto a dar el visto bueno. Mi menú era un gran banquete de colores, texturas y sabores los seis como dice "Chopra".
Empece por acondicionar mi jardín y convertirlo en una tienda marroquí. Mi amigo Antonio esposo de Bessy ademas de hacerme una torta de rosas y almendras me ayudo a construir un mesón en el cual íbamos a comer sentados en cojines. Desde el techo colgamos telas de hilo blanco.
Después de buscar tanto el mantel del mesón, termine comprando varios saris Hindúes ya que eran de colores fuertes como yo quería y de seda cruda. Quedando suficientemente largo para cubrirlo.
La casa entera se ilumino solo con velas empezando desde la entrada, el piso lo llenamos de pétalos de rosas, necesitamos mas de diez docenas para cubrirlo y decorar la mesa de los postres clavitos de olor, anís estrellado, palitos de canela, hojas de laurel eran parte de las especies que adornaban la mesa y las bandejas de barro labradas que sostenían las velas. Porrones llenos de agua con pétalos y velas flotando marcaban el camino, faroles, candelabros y bandejones con velas creaban el ambiente misterioso e inesperado. Recuerdo una amiga que se quedo sentada sin moverse diciendo que se sentía en una película.
Los aromas de la comida se mezclaron con los inciensos y mirra produciendo una fragancia intensa prohibida y seductora. Mi idea era que mis invitados se sintieran en un viaje lleno de energía y pasión.
Creo que lo logre!
Comimos, leímos la borra del café y danzamos con ritmos de tambores creando nuestro propio ritual, bañandonos de agua de azahar caía una lluvia de pétalos de rosas.

1 comment:

Theo said...

Gracias Lola. He viajado con olores, colores y sabores a las facinantes tierras de Marrueco. Theo