We have officially moved! Click to see where we are now!

We have officially moved! Click to see where we are now!
We have officially moved! Click to see where we are now!
Celebrating is about sharing, telling stories, talking. It's about eating a piece of cake that a friend made for you, having a glass of wine or savoring a cup of coffee. It's that unknown sensation that doesn't let you get up from the table after eating. It's much more than just placing silverware and plates on a table, it's creating an ambience, a style, a sensation, an unforgettable memory.

Sunday, March 22, 2009

QUICHE LORRAINE


Delicioso para un "brunch" fuera, porque puede ser parte de un picnic; para la casa, a esa hora que no es ni desayuno, ni almuerzo; o como almuerzo 'light', acompañando de una ensalada verde.

Cuando vivía en Miami, siempre que podía me escapaba a Forth Lauderdale, zona donde estaba ubicada la tiendita de unas señoras inglesas, que en un primer piso ofrecían antigüedades inglesas y ciertos objetos relacionados con la mesa, y en el de arriba tenían un café de lo más acogedor, que me trasladaba inmediatamente al country side inglés donde, siempre bien acompañada, solía tomar High Tea en las tardes o comer sopa de tomate, quiche y ensalada al mediodía. Lo disfrutaba muchísimo, era lo más cercano a Inglaterra que tenía, incluso habían ciertas tiendas de alimentos ingleses en la zona, donde aprovechaba para hacer mi compra completa.

Ingredientes
Masa
2 tazas de harina todo uso
8 cdas. de mantequilla
2 cdas. manteca vegetal
2 cdas. de agua fría
¼ de cdta de sal
1 punto de nuez moscada
1 punto de azúcar

Relleno
3 huevos
1 taza de queso cheddar o gruyere rallado
1 ½ taza de leche líquida o en crema
1/2 oz. de mantequilla
6 lonjas tocineta picadita
1 cebolla pequeña picadita
1 punto de nuez moscada
Pimienta
Sal

Preparación
Masa
En un envase mezclar la harina, la sal, el azúcar y la nuez moscada. Con las manos, comenzar a unir esta mezcla con la mantequilla y la manteca vegetal. Añada el agua hasta obtener una masa homogénea. Hacer una bola, envolverla en papel plástico y refrigerar por 30 minutos.

Relleno
Sofreír la tocineta hasta que esté crujiente y retirarla del sartén. A la grasa que haya desprendido en el proceso, agregarle la mantequilla y sofreír en ella la cebolla hasta que comience a dorarse. Cuando esto suceda, retirar del fuego.
Batir los huevos en un bowl, agregar la leche, la cebolla, la tocineta y el resto de los ingredientes.

Armado
Con un rodillo estirar la masa y colocarla como una delgada capa en un molde previamente enmantequillado. Para evitar que esta capa de masa se infle al ser horneada, pinchar toda su superficie con un tenedor y colocar sobre ella un trozo de papel encerado o aluminio, con pesitas o algunos granos arriba. Hornear a 350 grados durante 25 minutos aproximadamente. Retirar las pesas y el papel, y hornear por cinco minutos más. Sacar nuevamente del horno, agregar el relleno y volver a hornear por aproximadamente 30 minutos.

No comments: