We have officially moved! Click to see where we are now!

We have officially moved! Click to see where we are now!
We have officially moved! Click to see where we are now!
Celebrating is about sharing, telling stories, talking. It's about eating a piece of cake that a friend made for you, having a glass of wine or savoring a cup of coffee. It's that unknown sensation that doesn't let you get up from the table after eating. It's much more than just placing silverware and plates on a table, it's creating an ambience, a style, a sensation, an unforgettable memory.

Monday, March 23, 2009

TORTA DE MANZANA


Deliciosa para incorporarla en una merienda acompañada de una taza de café.
Tanto en la tarde como en el desayuno es una perfecta "coffee" cake.
Muy fácil de preparar, solo mezclar, hornear y el éxito asegurado al probar.
Es la torta que ha petición preparo para todos los eventos familiares y recibida en casa de mi Abuela como una gran reina en su trono.
Al probarla pareciera ser complicada en su elaboración y es una de las tortas más sabrosas y sencillas de hacer.

Ingredientes
3 tazas de harina todo uso
3 manzanas tipo Granny Smith (verdes) peladas y cortadas en lonjas irregularmente
3 huevos
1 1/2 taza de azúcar morena
1 taza de aceite vegetal
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de nueces picadas
1 cda de ralladura de naranja
1 cdta de extracto de vainilla o las semillas de la vaina
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de bicarbonato de sodio
Una  pizca de sal

Para el glaseado
1/2 taza de crema de leche
1/4 taza de azúcar
2 cdas de mantequilla sin sal
1/2 cdta de bicarbonato de sodio

Preparación
A mano o con la batidora electrica, mezclar en un bowl el jugo, los huevos, el aceite, el azucar, la harina, la ralladura de la naranja, la canela, el bicarbonato, la sal y las semillas o el extracto de vainilla. Agregar las mazanas  y nueces, poner la mezcla en un molde de aro enmantequillado y hornear por aproximadamente una hora a una temperatura de 350 grados F.

Syrup
Introducir la mantequilla, la crema de leche, el azucar y el bicarbonato en una ollita, y cocinar hasta llevar a ebullición.

Verter sobre la torta mientras este caliente, para que lo absorba.

El molde de aro es el mas recomendable en esta receta, pues permite que la torta se cocine desde adentro

4 comments:

Anonymous said...

Esa receta la he estado esperando desde hace tiempo,,,Espero hacerla y contarte como quedo,,,se que es exquisita!
Gracias por compartirla!!!
Anabelle

Sol said...

Entrar al Blog de Lola, siempre me hace sentir como si estuviera emprendido un viaje hacia el lado maravilloso de la vida; visitarla (es lo que hago visito a Lola), compartir su mesa, caminar con ella esos sitios maravillos a los que nos lleva, algunos conocidos y otros por conocer, sea convertido en un ritual que cumplo con puntualidad todos los meses.

Pero para mi sorpresa, nunca me habia atrevido a probar una receta y no fue sino hasta la semana pasada cuando lo hice; y como la manzana siempre ha sido una debilidad para los humanos, me decidi por la Torta de Manzana, la verdad que definir el resultado a lo mejor suena presuntuoso, pero fue un EXITO TOTAL

Ya al momento de mezclar los ingredientes me di cuenta de que estaba ante un postre que aun en medio de su simpleza, lo poco sofisticado de sus ingrendientes y la facilidad para hacerlo, se anunciaba como algo de verdad especial; al ir combinado los ingredientes comence a ver un balance perfecto, el aroma no se hizo esperar, se desplego por todos los rincones, la textura final es delicada, se deshace en la boca y si lo acompañamos con una taza de té o de café, convierte una tarde aburrida de domingo en una fiesta.

Dicen que la comida es una experiencia que se lleva en la memoria, pues esta Torta de Mazana, ya tiene un lugar muy especial en la mia.

Gracias Lola
Sol

Lola Lobato said...

Sol, gracias por estar aquí acompañandome, visitandome como tu dices, eso me gusta. Compartiendo mi mundo, celebrando la vida a través de la mesa y la comida.
Un gran abrazo,
Lola

Unknown said...

Me encanta ver recetas, y cocinar, pero de verdad nunca me salen bien,siempre pasaba algo que impedia ver el resultado final, Esta torta siempre la queria hacer, pero pensaba que era imposible, ayer intente hacerla , siguiendo paso a paso la receta, y por primera vez resulto..... me quedo exquisita, suave, con ese sabor delicado y crujiente de una buena torta. te felicito lola, seguire probando tus recetas , provocativas y sobre todo faciles.