We have officially moved! Click to see where we are now!

We have officially moved! Click to see where we are now!
We have officially moved! Click to see where we are now!
Celebrating is about sharing, telling stories, talking. It's about eating a piece of cake that a friend made for you, having a glass of wine or savoring a cup of coffee. It's that unknown sensation that doesn't let you get up from the table after eating. It's much more than just placing silverware and plates on a table, it's creating an ambience, a style, a sensation, an unforgettable memory.

Wednesday, April 7, 2010

LA BATALLA DEL NAKED CHEF PARA CAMBIAR EL SISTEMA DE ALIMENTACION EN AMERICA




Jamie Oliver

Chef Británico, influyente personalidad en los medios de comunicación, tiene restaurantes, revistas, linea de utensilios de cocina y alimentos, autor de mas de10 libros. El ultimo "Jamie's Food Revolution", recetas de comidas caseras, preparadas de la forma más sencilla posible, económicas , rápidas y sabrosas.
Jamie Oliver's Food Revolution, una serie de televisión de seis capítulos donde su misión es enseñar a la gente a comer comidas más equilibradas y cocinar con ingredientes frescos.
Luchando por cambiar el sistema de de alimentación en los colegios.
Locación: escuelas de Huntington, West Virginia, una de la ciudades menos saludables del país, basada en en las estadistícas de muertes, relacionadas con obesidad y enfermedades.
Es triste y vergonzoso, ver como niños de primer grado no podían identificar una papa, un tomate; sin ningún conocimiento para reconocer los nombres de la frutas o vegetales comunes, incluso de que la salsa de tomate viene de un tomate o las papas fritas vienen de una papa.
Es lamentable ver que no tienen idea de como utilizar un cuchillo como cubierto en la mesa ya que los colegios sólo usan las manos o cucharillas.
La serie ha tenido muchas criticas contra el acercamiento de Jamie y su forma de imponerse. Viendola hay momentos en los que no estoy segura que sea la forma adecuada de acercarse al mercado americano, pero a la vez es valiente que un británico dé la cara en terreno extranjero y luche contra el sistema de alimentación ya establecido en la escuelas. Es directo y se enfrenta a un a sociedad para cambiarles su estilo de vida en la alimentación.
En la serie, se observan todas las dificultades, resistencia y oposición contra la alimentación sana que implementa Oliver.
El mismo programa fue hecho en el Reino Unido donde ya el gobierno asignó un monto adicional para cambiar las necesidades nutricionales y creó una iniciativa hacia los alimentos frescos, incluso ya todas las escuelas están sirviendo leche orgánica a nivel nacional. En cambio aquí la sirven con aditivos, sabores artificiales y azúcar.
No está bien que en una escuela de primaria sirvan pizza para el desayuno, nuggets de pollo procesados con papas fritas o puré de patatas instantáneo, lleno de ingredientes desconocidos. Y lo peor es que llegan a sus casas y comen igual, una pizza congelada.
El objetivo es ayudar a cambiar las pautas sobre los almuerzos escolares y educar a la gente sobre la nutrición infantil para lograr una alimentación más sana con ingredientes frescos.
Jamie tiene una petición que la gente puede firmar en internet, para ayudar a su causa. Planea llevarla a la Casa Blanca donde la Primera Dama Michelle Obama ha puesto como prioridad reducir la obesidad infantil con su campaña Let's Move.
Es un movimiento que apoyo en su totalidad hay que cambiar los hábitos alimenticios, para educar a los niños alimentarse de una forma sana e inspirar a las familias a cocinar con alimentos frescos.

No comments: