We have officially moved! Click to see where we are now!

We have officially moved! Click to see where we are now!
We have officially moved! Click to see where we are now!
Celebrating is about sharing, telling stories, talking. It's about eating a piece of cake that a friend made for you, having a glass of wine or savoring a cup of coffee. It's that unknown sensation that doesn't let you get up from the table after eating. It's much more than just placing silverware and plates on a table, it's creating an ambience, a style, a sensation, an unforgettable memory.

Wednesday, March 30, 2011

NATURA MERCADO ORGANICO






Una tiendita orgánica en San José Costa Rica
Nos conocimos tomando clases de actuación con Ricardo Nortier, participamos en la obra La fallecida del dramaturgo brasileño Nelson Rodríguez, fuimos vecinas de zona en Caracas y ademas vecinas por minutos en la obra. Nos íbamos juntas a los ensayos y practicábamos en el carro diferentes tonos de voz de vecina rural. Fue una experiencia que nos sigue uniendo a través del arte, pero esta vez gastronómico y por supuesto vecinas cibernéticas.
Por donde sea que empiece siempre llegamos a el placer de la comida .

Natura Mercado Orgánico
Un negocio familiar de mi amiga Erika, su esposo Marcos y su hija Erika jr.
Me encanta la idea y así se empieza, aunque Erika diga que es un piojito en tamaño  es un "teeny tiny" "Whole Food" artesanal con una frescura directa de la tierra a la mesa.
Todo empezó con la necesidad de poder adquirir los productos orgánicos cualquier día de la semana con un horario mas flexible, ya que para ese entonces nunca podían llegar a tiempo a las ferias orgánicas que se organizan una vez por semana, por lo que decidieron abrir su propio lugar.


"puedo decir que  NO intentamos sustituir a las ferias, somos una alternativa para quienes no pueden o no quieren madrugar para ir a ellas."

Atienden un publico variado los que tienen dietas crudas, veganas, vegetarianas, los que no toleran el gluten y los celiacos. 
Todos los ingredientes son locales, tienen harinas de todas clases: de maíz, plátano, banano, garbanzo, arroz, yuca, camote (sweet potato) y pejibaye ( un fruto que proviene de la palmera.  Tienen a su disposición excelentes cocineros y reposteros que les ofrecen una variedad de pastas, panes y galletas hechas con las harinas alternativas. Ademas de servicio a domicilio y esta abierto de Lunes a Sábado.

..."los  vegetales y frutas, huevos, pollos y cerdo de libre pastoreo. vienen de diferentes zonas del país. El aceite de coco virgen (el mejor que he probado en mi vida), las mantequillas de nueces, almendra,  maní, marañon son de fabricación  artesanal, al igual que chocolates, jabones, productos de cuidado personal y mieles.
Sabemos a quien le gusta y procuramos tener aquello que sabemos les gusta a nuestros clientes:
"Guarda un litro de yogur de cabra para Don Alvaro, que seguro viene el lunes buscando".
"Escoge algunas papayas  pequeñas como las que le gustan a Dona Heidi". Esto nos permite tener un feedback mas honesto y directo con nuestra clientela, lo que se traduce en una mejor atención y un servicio mas personalizado. Queremos ser la tienda orgánica de confianza, queremos conocer tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores, no se trata solamente de vender si no de crear comunidad"... 
Celebró la idea que lo mejor que podemos hacer por nuestra alimentación es estar consciente de lo que comemos.





5 comments:

NATURA Mercado Organico said...

Gracias Lola, un placer recordar viejos tiempos, definitivamente como tu dices las celebraciones y los buenos momentos nos unen. Un saludo y un abrazo fuerte :)

Lola Lobato said...

Erika, fascinada con lo que estas haciendo, espero visitarte pronto y probar esas cosas ricas que tienen en Natura. xoxo

decocinasytacones said...

¡Hola Lola!. Me ha encantado tu blog, he llegado aquí por casualidad y me quedo a darme una vueltita. Te sigo. Entré porque yo también tengo un blog bilingue, si te apetece te das una vuelta.
Un abrazo
Marialuisa

Simply Life said...

I love how fresh and vibrant everything is!

Lola Lobato said...

Simple Life makes the most delicious pasta with ricotta and peas, Natura should check this recipe by cooking this dish with their organic vegetables.